viernes, 5 de julio de 2013

Spain Makes, puro lujo 100% español en Las Rozas Village

Gracias a Las Rozas Village por creer en el potencial que tenemos todos los españoles , por crear iniciativas como Spain Makes, comisariado por Better, que fomentan el producto 100% español, ya que todos unidos debemos apoyarnos y aplaudir nuestros logros. No debemos mirar lo que tienen los demás fuera y si creer más en nosotros mismos. Somos buenos y lo sabemos, solo debemos mostrárselo al mundo.


Spain Makes es una pop up temporal que fomenta el "made in spain", a través de un grupo de makers españoles.


Que querréis que os diga, no hay mayor lujo que un trabajo artesanal y España está llena de artesanos. Por lo tanto somos ricos ( ¿quien dijo crisis?). Solo tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. Y si los extranjeros buscan lujo, pues lujo encontrarán en Spain Makes, en Las Rozas Village.

Detrás de cada uno de los makers españoles, encontramos marcas y productos que respetan el medio ambiente  y que apoyan la integración social.

Os muestro alguna de las marcas que vais a ver.

Alegría Industria, la conocí el año pasado en Las Rozas Village por sus sombreros con alegres tiras de colores. Pero este año, no solo nos sorprenden con una nueva colección de sombreros sino que han creado muñecos de futbolín (los de toda la vida) pero son imanes. 



Ecoalf es una marca que apuesta por una moda sostenible, cuyos productos están realizados a través de materiales reciclados.

Carmen Hummer con bolso de Ecoalf customizado por ella.

Sardines realiza espardeñas de espiga, usando técnicas ancestrales, que hacen que cada zapatilla sea una pieza única y por ello requiere su tiempo, ya que la confección es manual.


Si hay un producto que me gusto y cuya historia me conmovió más aún es Teixidors. Fomentan la integración laboral y la independencia económica de personas con problemas de aprendizaje. El resultado son unas bufandas y pañuelos tan suaves, que no puedes dejar de tocarlas.


Me imagino que muchas de vosotras conocéis la marca Poe&You. Sus prendas de tejidos de alta calidad están producidas en España. Cada vez que veo sus diseños, más me gustan.

Que mejor modelo que amparo Fochs de El blog de Amparo Fochs con camisa y pantalón de Poe&You y sombrero de Alegria Industria. La mecedora es de Macedorama


También hay un espacio para el deporte con Yamimoto. Son bicicletas ecológicas, eléctricas y plegables. Ideales para ir con ellas por la ciudad. Seguro que habéis visto más de una por Madrid. Pues son 100% españolas.


Preciosas prendas de La costa del Algodón, que sirven tanto de ropa de casa como de ropa de calle.




Me encantaron las prendas de La costa del Algodón

Todas las marcas se nutren de la sabiduría de los artesanos y el resultado es puro lujo español.

Amparo Fochs (con camisa de Poe&You), Carmen Hummer (con bolso de Ecoalf) y yo con bolso de Ecoalf y pamela de Alegría Industria.

Hay muchas marcas más, incluso de alimentación, pero no quiero desvelaros todos los secretos. Podéis disfrutar de todas ellas en Las Rozas Village hasta el 15 de Septiembre.


Almudena Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...