martes, 9 de octubre de 2012

Jesús del Pozo, un alquimista de los tejidos




La semana pasada, pude conocer un poco más de cerca a Jesús del Pozo, como persona, gracias a la Asociación de Amigos del Museo del Traje y a la Fundación Jesús del Pozo. Organizaron un homenaje "Conversaciones con Jesús del Pozo".


Lo primero que me llamó la atención, al llegar al Museo del Traje, fue el ambiente tan cálido que había en la mesa redonda, no solo por la puesta en escena (me encantaron los sillones) sino también por los ponentes.

Grandes amigos todos de Jesús del Pozo que le adoraban , entre los que se encontraban Javier Vallhonrat, Ana Fernández, Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, Salvador Mateu, Silvia Alexandrowitch, Alberto Campos Baeza, Modesto Lomba, Ainhoa García, Violeta Sánchez y Esperanza García Claver.



La frase que para mí más definió a Jesús del Pozo, en la mesa redonda fue " Jesús del Pozo era un hombre sin miedo, que jugaba con formas, colores y tejidos".

Ana Belen

Violeta Sánchez

Todos le recordaban como un verdadero alquimista de los tejidos. Pero siempre, sin olvidar su principal premisa que era, hacer sentir a la mujer guapa y única pero sobre todo, muy cómoda.


Jesús del Pozo solía decirle a Ana Belén  "No quiero que llaméis la atención, sino que os miren cuando hayáis pasado"


Pilar Gonzalez de Gregorio

Ana Alvarez

Gracias a las experiencias personales que cada uno de los ponentes tuvieron durante su vida, con Jesús del Pozo, pude dame cuenta de cómo era y admirarle más, de lo que ya le admiraba.

Que envidia haberle conocido.

Almudena Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...