martes, 23 de octubre de 2012

"El Sueño de una Noche en Plata" con Tiffany & Co

La semana pasada celebramos con Tiffany & Co sus ciento setenta y cinco años de historia en el Palacio de Neptuno en Madrid. Ciento setenta y cinco años llenos de sueños e ilusiones.

Desde que en 1837, Charles Lewis Tiffany y John B Young fundaran esta fábrica de sueños, en el 259 de Broadway, New york con el nombre Tiffany & Young.

Debido a su gran pasión por las piedras preciosas más espectaculares fue capaz de hacerse con diamantes importantes que venían de aristócratas y realezas europeas que se tenían que deshacer de ellos y debido a la extraordinaria colección de piezas la prensa neoyorquina le llamó "el Rey de los Diamantes".


Muchos han sido los momentos felices que han dado al mundo.

Los dos más destacables fueron en 1878 cuando adquieren el diamante amarillo más famoso de la historia el "Diamante Tiffany". Solamente ha sido utilizado dos veces y una de ellas lo llevaba Audrey Hepburn para promocionar la película "Desayuno con diamantes".


En 1886 crean el anillo de compromiso que conocemos hoy en día y que llevan millones de mujeres en sus manos.

A lo largo de los años han ido evolucionando. Han contado con diseñadores como Paloma Picasso o Elsa Peretti, sabiendo adaptarse al momento y a las necesidades de su público. No solamente de diamantes vive el hombre.¿Que me decís de las famosas llaves y candados de Tiffany?


 La última, ha sido la creación de un metal "Rubedo"  para celebrar el 175 aniversario de Tiffany. Es una aleación de oro, plata y cobre.


Desde que la Tiffany Blue Box (la caja azul de Tiffany) vio la luz causó tal sensación que la gente iba a la tienda a intentar comprarla aunque no estaba a la venta. Sin embargo, sería la encargada de guardar cada una de las piezas elegidas y se entregaría en cada compra.

El color azul característico de la caja, el del huevo del petirrojo americano es el encargado de acelerar el pulso de los corazones de quien la recibe.




Os dejamos algunas fotos de la fiesta. Fué  "El Sueño de una Noche en Plata". 

Brindando por el aniversario con Carolina Sánchez de Shopping with Caroline







 Rubedo, el nuevo metal diseñado por Tiffany.

En medio de tanto diamante, plata y rubedo fuimos varias las que nos decantamos por nuestros bolsos Zubi. (nuestra pequeña joya)

Con Angelica Dass, Mercedes y Elena Zubizarreta diseñadoras de Zubi

Nos fuimos a casa sin diamantes, pero mereció la pena, por unas horas, formar parte del sueño de Tiffany.

Esperemos poder celebrar muchos aniversarios más.

Almudena Galán
Isabel Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotras lo que te ha parecido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...